Uso de aluminio en las barandillas de los balcones

En casi cualquier residencia o vivienda, las barandillas de aluminio para balcones están a la orden del día. Y es que cuando se piensa en construir una nueva barandilla para lugares exteriores, sobre todo que pueden acarrear peligro por la altura o que tengan que soportar condiciones climatológicas complicadas, se prima la seguridad y la resistencia.

Por ello, elegir el aluminio es una de las opciones más reclamadas y utilizadas. Descubre a continuación las principales ventajas con las que cuentan las barandillas de aluminio para balcone.

Principales ventajas de las barandillas de aluminio para balcones

Resistencia y durabilidad

Las barandillas de aluminio para balcones aportan una gran resistencia a condiciones atmosféricas adversas como la lluvia, el calor, el frío o los cambios de temperatura y es muy útil para zonas húmedas como áreas costeras. Estas cualidades, unidas también a la resistencia a la corrosión debido a sus características químicas, hacen que el paso del tiempo apenas afecte y ofrezca gran durabilidad.

Aumento de la seguridad

La seguridad es lo que debe primar por encima del resto de cuestiones, pero no solo en balcones, sino que es algo que hay que tener en cuenta también en terrazas o en escaleras. Contar con barandillas de aluminio para balcones aporta una mayor protección a los miembros que residen en el hogar, especialmente importante para niños pequeños, personas mayores e incluso para mascotas por ser un material fuerte y versátil.

Económico y sencillez en la instalación

El montaje de las barandillas de aluminio es sencillo y rápido debido a la ligereza del material. Además se trata de una apuesta económicamente asumible en comparación con barandillas de otros materiales, como el acero inoxidable o las varillas para barandilla.

Variedad estética

El aluminio permite variedad de modelos y colores, por lo que estéticamente también es una opción apetecible. Existen tres grandes tipos de acabados, lacado, anodizado y lacado-marino. Además puede instalarse junto con otros materiales como el cristal, lo que consigue dar una estética todavía más variada y permite dejar que entre más luz a la estancia.

Escaso mantenimiento

Las barandillas de aluminio apenas necesitan mantenimiento, por lo que es una gran opción para no estar continuamente limpiando y desinfectando.  Esto es especialmente beneficioso en comparación con materiales como el acero inoxidable, que requiere más cuidados.

Reciclable y reciclado

El aluminio es un material muy sostenible puesto que es uno de los que más abundante está en la naturaleza, además de que pueden ser reutilizados prácticamente todas las veces que sean necesarias. Esto es debido a que en el proceso de reciclaje no pierde sus propiedades, volviendo a ser indistinguible del que se fabrica por primera vez.

Por ello, las barandillas de aluminio para balcones pueden ser reciclables o, también, ser hechas con aluminio reciclado, por lo que lo convierten en un material amigable con el medio ambiente y una excelente opción en comparación con materiales tradicionales como el acero inoxidable.


En Barandillas Turiasso conocemos y aplicamos las ventajas del aluminio frente a otros materiales en la fabricación de accesorios para barandillas con la máxima calidad en base a nuestros más de 20 años de experiencia con clientes nacionales e internacionales.

CONTACTA CON NOSOTROS